La EMT presenta las mejoras…

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha presentado las actuaciones para la mejora de accesibilidad que se van a desarrollar en al menos 26 paradas de su red de autobuses. A este acto han asistido el delegado de Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, el director-gerente de la EMT, Alfonso Sánchez Vicente, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) y nuestro presidente, Javier Font, entre otros.

La EMT demuestra así su compromiso con la accesibilidad universal, como asegura Carabante. La empresa pretende hacer completamente accesibles las 4.500 paradas de toda la red, como ya lo son sus 2.000 autobuses. En un 7% de estas paradas, cerca de 300, pueden producirse mejoras para garantizar un buen acceso. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid y la EMT han activado este primer plan para restaurar 26 de ellas.

La inversión destinada al proyecto asciende a 500.000 €, que prevé que durante los primeros meses de 2023 remodelará 42 más. El delegado de Área de Medio Ambiente y Movilidad ha afirmado que “estas mejoras contribuyen a hacer plenamente accesible nuestra red de transporte público”.

Javier Font con el delegado de Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el director-gerente de la EMT de Madrid, Alfonso Sánchez Vicente