Aena lanza un distintivo para…

Aena, la compañía pública que gestiona los aeropuertos en España, ha puesto en marcha una iniciativa para mejorar la atención de los viajeros con discapacidades invisibles. Se trata de un distintivo que indica que la persona que lo tiene puede tener complicaciones en entornos de estrés o con mucha estimulación sensorial.

Esta medida ayuda al personal del aeropuerto a identificar a aquellas personas que en algún momento necesiten apoyo o comprensión ante cualquier situación y así, facilitar su experiencia en el aeropuerto.

El distintivo se puede solicitar desde la página web de Aena y está en funcionamiento desde el pasado 20 de abril en los once aeropuertos con más tráfico en la red de Aena: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Alicante-Elche Miguel Hernández, César Manrique-Lanzarote, Gran Canaria, Ibiza, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.

Gracias a este sistema, los pasajeros que lo lleven, podrán acceder al control de seguridad dirigido a familias y personas con movilidad reducida. En caso de que en el aeropuerto no exista dicho control, se le facilitará el acceso al control de seguridad general.

Además de esta iniciativa, Aena también pone a disposición de los viajeros un servicio de asistencia Sin Barreras, para aquellas personas con discapacidad o con movilidad reducida que necesiten acompañamiento durante el control de seguridad, la facturación o la salida del aeropuerto.