AccesibleEU: El nuevo Centro Europeo…

La creación del organismo AccesibleEU promoverá políticas europeas sobre accesibilidad.

Fundación ONCE ha sido seleccionada para liderar el consorcio de creación de AccesibleEU, un nuevo organismo diseñado para promover políticas europeas a favor de la accesibilidad. El nuevo Centro Europeo de Accesibilidad (AccesibleEU) reunirá a todas las autoridades de cada país, quienes serán los responsables de garantizar el cumplimiento de las normativas y facilitar el acceso a los conocimientos en materia de accesibilidad.

El principal objetivo de AccesibleEU, que por el momento no tendrá una sede física, es facilitar la aplicación práctica de la legislación de la UE sobre accesibilidad con el fin de mejorar la disponibilidad de productos, servicios e infraestructuras más accesibles en la Unión Europea.  El Centro pondrá en marcha una biblioteca digital sobre accesibilidad, donde se incluirá acceso directo a las bases de datos más importantes sobre legislación, documentación, productos, tecnología de asistencia, etc.

AccesibleEU es solo una de las iniciativas dentro de la Estrategia sobre los derechos de las personas con discapacidad para 2021-2030, con la que la Comisión Europea procurará mejorar la vida de aproximadamente 87 millones de personas europeas con discapacidad.