Cinco españoles participaron en el…

Un total de cinco triatletas españoles con discapacidad lucharon por conseguir la victoria en el Campeonato de Europa de Triatlón Paralí­mpico, que se disputó este domingo en la ciudad turca de Alanya. En la competición, los deportistas participaron en las categorí­as ‘élite, junior, grupos de edad y relevo mixto’.

Uno de los triatletas que participó en la competición fue Francesc Sola. El deportista catalán ha venido dominando esta competición durante los tres últimos años. Sola se impuso en Athlone (Irlanda) en 2010, en Pontevedra en 2011 y en Eilat (Israel) en 2012. También participó la gallega con discapacidad visual Susana Rodrí­guez. La triatleta de Vigo logró una extraordinaria victoria en el Campeonato del Mundo, celebrado en Auckland (Australia), en 2012. El resto de la expedición española la componen el almeriense Jairo Ruiz, el valenciano Valeriano Moreno y el malagueño Raúl Zambrana.

Durante la jornada de ayer, junto con las competiciones de relevos mixto en categorí­as júnior y élite, se celebró la competición para los triatletas paralí­mpicos, que pondrá el broche de oro a un intenso fin de semana de triatlón. Los deportistas se enfrentaron a un primer segmento de 750 m. de natación, a seis vueltas ciclistas (40 kilómetros) y a 5 kilómetros de carrera.