Organizan un programa de actividades…

La Fundación Marí­a José Jove abre hoy, martes, el plazo de inscripción en el programa de verano Esfuerza, que ofrecerá 132 plazas para participar en cursos de vela y piragí¼ismo adaptado, junto con otras 80 plazas contempladas en un plan de ayuda y asistencia en los distintos arenales.

El programa es í­ntegramente gratuito y las personas interesadas en inscribirse deben acceder a la web de la Fundación, ‘www.fundacionmariajosojove.org’, estando dirigido a mayores de 8 años con discapacidad superior al 33%.

El programa se divide, para vela y piragí¼ismo, en 6 turnos, celebrándose todos los dí­as de lunes a viernes, desde el 25 de junio hasta el 13 de septiembre. Las actividades se desarrollarán en el dique de abrigo de Marina Coruña y los alumnos contarán con embarcaciones diseñadas y adaptadas a sus necesidades con el fin de que las puedan manejar con facilidad.
El programa incluye también la actividad de asistencia o ayuda en playa, en la que se facilita a los usuarios el disfrute del ocio cotidiano de ir a la playa, tomar el sol o bañarse en el mar. La asistencia se ofertará en julio y agosto, 4 dí­as por semana, de lunes a jueves, y consistirá en facilitar a través de rampas, sombrillas y sillas anfibias el acceso a la arena y el mar, en la playa de Oza.

Todas las actividades se enmarcan dentro del Programa Esfuerza de actividad fí­sica para personas con discapacidad que la Fundación Marí­a José Jove organiza desde hace cuatro años. El principal objetivo es contribuir al desarrollo personal y social de las personas con discapacidad, mejorar su autoestima y autosuperación, además de generar hábitos saludables, a través de la práctica de deportes adaptados en un marco lúdico.