La investigación de nuevas soluciones para personas con paraplejia, de la empresa israelí Matia Robotics, dio como resultado el bipedestador Tek RMD, un dispositivo que permite a estas personas desplazarse erguidas por viviendas y oficinas, siempre que sean suficientemente amplias para permitir su maniobrabilidad.

El Tek RMD es un seudopatine muy compacto que gira 360 grados sobre sí mismo y, si se dispone del espacio necesario, ayuda a mejorar la relación con el entorno al ampliar la capacidad y autonomía personal de personas con paraplejia.

Este sistema de movilidad permite al usuario realizar diversas tareas como alcanzar objetos de estantes superiores e interactuar a la misma altura con otras personas que se encuentren de pie. A la hora de erguirse, el usuario puede hacerlo solo y sin la necesidad de hacer una gran fuerza con los brazos.

Según se puede apreciar en el vídeo que acompaña estas líneas, el TEK RMD cuenta con un mando a distancia que permiten utilizarlo sin necesidad de depender de otra persona para acercarlo o para alejarlo, una vez utilizado.

Este bipedestador, comercializado en España por Ilunion, cuenta con una autonomía de 14 Km, pesa 80 kilos, puede transportar a una persona de hasta 105 kilos de peso y su batería se carga en 4,5 horas.

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Linkedin
YouTube
Facebook