Prototipo para controlar una silla…

El ingeniero español Pablo Gallego de 25 años ha creado Chewlt, un dispositivo de control hombre-máquina que puede revolucionar el control de sillas de ruedas eléctricas. El prototipo de Pablo tiene un tamaño de un caramelo y permite dar órdenes a una máquina sin necesidad de utilizar la voz.

Chewlt se vale de sensores giroscópicos y de presión, como los usados por algunos teléfonos móviles para controlar otros dispositivos y es tan discreto que pasa desapercibido cuando no se utiliza.

Pablo Gallego está buscando inversores para comercializar ChewIt por un precio inferior a los mil euros en un plazo de seis meses o un año. Desde FAMMA esperamos que triunfe su idea y pueda salir adelante, ya que el ingenio serí­a especialmente útil para personas con parálisis de cuello para abajo, total o parcial, ya que el resto de alternativas para manejar sillas de ruedas eléctricas es más lento o requiere más esfuerzo. Estamos impacientes por ver su desarrollo ya que también podrí­a ser un complemento a otros interfaces ya existentes.

  • Ví­deos en Inglés. (Se puede activar subtí­tulos automáticos)

”¢ Más información técnica del prototipo (Inglés) âž  http://www.ahlab.org/project/chewit