Se presenta RAREGenomics

Grupos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (Ciberer) ha creado el proyecto RAREGenomic, la Red de Investigación de Enfermedades Raras de la Comunidad de Madrid.

El trabajo de este nuevo grupo se centrará en:  la investigación genómica de las enfermedades raras neurológicas y discapacidades, incrementar el conocimiento sobre el campo de la investigación y facilitar los avances que se consigan al Sistema Nacional de Salud en la Comunidad de Madrid.

La nueva red, que ha sido presentada este lunes en la Jornada sobre enfermedades raras neurológicas de la Comunidad de Madrid celebrada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Dí­az, se desarrollará entre los ya conocidos ámbitos: clí­nico, epidemiológico, genómico, funcional, diagnóstico y terapéutico.

Además, en el encuentro cientí­fico donde se presentó, también se habló sobre del diagnóstico genético de la discapacidad, de algunas enfermedades metabólicas y mitocondriales y de la utilización de las células madre inducidas como modelo de enfermedad y aproximación a la terapia.