La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe, agradece el trabajo de los medios de comunicación en la difusión y sensibilización del caso de José, vecino de Torrejón de Ardoz con un 96% de discapacidad, para la consecución de una plaza en un centro residencial.

Tras más de dos daños en una lista de espera, la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid ha remitido una notificación a la familia en la que se informa de la concesión de una plaza en una residencia pública, para que el afectado pueda ser atendido como corresponde a su situación.

José, de 52 años, llevaba desde 2014 esperando la actuación de los responsables regionales para atender su caso, considerado de ‘emergencia social’. Perdió los brazos y las piernas en 2013 y es paciente de VIH y Hepatitis C. Su discapacidad, unida a la circunstancia de residir en un primer piso sin ascensor, le obligaba a vivir de forma totalmente dependiente de sus padres, de 80 años. Pese a que la Consejería le reconoció una discapacidad del 96%, su solicitud de plaza fue denegada en primera instancia.

Después de pasar por un escenario de dramático abandono, el seguimiento informativo de su caso ha repercutido en un reconocimiento efectivo de su situación social y de dependencia por parte de la Consejería responsable del caso.

Ahora, gracias a la intermediación de FAMMA y al eco mediático obtenido, el afectado podrá cambiar su actual vivienda familiar, que cuenta con barreras y no resulta practicable, por un centro con accesibilidad que garantice un mayor nivel de autonomía.

FAMMA valora la colaboración de medios de comunicación para empujar a la actuación del gobierno regional, a través de su Consejería de Políticas Sociales y Familia, respecto a este caso de urgente emergencia social. Asimismo, agradece al Consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, su actuación directa en el asunto para su resolución.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios   

0 #1 Melisa 25-01-2017 21:55
¿Agradece? Lo que debería es pedir disculpas por la utilización rastrera que se ha hecho de la imagen de un enfermo de VIH.
Citar
Linkedin
YouTube
Facebook