Los Campamentos de Verano inclusivos…

Los Campamentos de Verano inclusivos que ha puesto en marcha, un verano más, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) facilitan y hacen posible la conciliación entre la vida familiar y laboral a más de 70 familias madrileñas.

Dichos campamentos tienen un carácter inclusivo, al participar en los mismos niños con y sin discapacidad, y se desarrollan, como en anteriores ocasiones, en el CEIP Marqués de Suanzes, en cuyo centro educativo los niños, supervisados por monitores y personal especializado, llevan a cabo actividades lúdicas y educativas durante este mes de julio. Un total de 70 niños, de entre 4 y 14 años, disfrutan en la actualidad de los Campamentos de Verano de la Federación, así­ como de salidas de ocio en las que un equipo conformado por 14 profesionales, entre monitores, coordinador y enfermero, supervisan el adecuado transcurso de las actividades.

En palabras del presidente de FAMMA, Javier Font, se trata de “una iniciativa que asegura que los niños con discapacidad puedan disfrutar del ocio de forma normalizada ahora en verano” y que permite que “se desenvuelvan en un ambiente integrador y normalizado, dado que comparten experiencias y juegos con otros menores sin discapacidad”. “Facilitan, además, que los progenitores de los participantes en los Campamentos puedan conciliar ahora en la época estival su vida familiar y laboral”, indica el presidente de FAMMA.

Los Campamentos de Verano inclusivos de FAMMA se convierten, un año más, en un referente en Madrid de ocio y tiempo libre inclusivo y sin barreras. En el marco de dichos campamentos, los participantes en los mismos realizarán salidas de ocio inclusivas a una granja escuela, así­ como a recintos museí­sticos y a espectáculos teatrales y culturales durante todo el mes de julio. Durante el transcurso de dichos campamentos, que se realizan con la colaboración del írea de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, los menores también realizan actividades en inglés, con el objetivo de que amplí­en su vocabulario y mejores sus competencias lingí¼í­sticas en este idioma. Por último, en dichos campamentos, los menores cuentan con supervisión estrecha para la toma de medicación, así­ como para todo lo relacionado con la ingesta de comida en casos de alergias o intolerancias alimentarias.