Campeonato de España de Boccia

Joaquín Muñoz, del club castellonense Esport Club Maset de Frater, vuelve de Sevilla con dos medallas colgadas del cuello. En su primer campeonato de España de boccia ha logrado un bronce en individual BC5 y una plata en parejas BC4/BC5, las categorías que agrupan a los deportistas con un mayor nivel de autonomía.

"Nunca había ganado nada hasta este año porque pensaba que no podía hacer ningún deporte por mi discapacidad, pero estaba equivocado", reconoce el deportista, quien asegura que ha logrado superar las barreras que él mismo se ponía.

Además, el premio va más allá de las medallas, porque para el equipo autonómico la boccia es una herramienta de inclusión ya que en el campo de juego dejan a un lado la discapacidad y solo existe la deportividad, la superación y el esfuerzo. Esmeralda Gálvez y Sergio Sanahuja, también del Maset de Frater, consiguieron la plata en parejas BC3.

El castellonense comenzó hace diez años a practicar este deporte similar a la petanca que se remonta a la Grecia Clásica. Combina táctica y habilidad y forma parte del programa paralímpico desde los Juegos de Nueva York de 1984.

Linkedin
YouTube
Facebook