La selección española masculina de baloncesto en silla disputará este viernes y el sábado de esta semana un torneo cuadrangular amistoso en Polonia a menos de tres semanas de que debute en el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en la localidad tinerfeña de Adeje del 21 al 30 de junio.

España competirá en el II Torneo Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas Copa del Presidente de Walbrzych, que ganó el año pasado en su primera edición tras imponerse a Países Bajos (43-65) y Polonia (55), perder ante Italia (48-56) y derrotar en la final a los anfitriones (66-80). Fue el anticipo de la brillante medalla de plata conquistada en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El de Walbrzych será el segundo torneo del año para el combinado nacional, después del XI Torneo PaPaChamps Easter, celebrado en Blankenberge (Bélgica) durante la pasada Semana Santa. Allí, España, con 11 jugadores tras la baja a última hora de Alejandro Zarzuela, terminó cuarta al perder contra Japón (74-55), Australia (49-65) y Gran Bretaña (78-63), y ganar a Holanda (60-48), y Jordi Ruiz formó parte del quinteto ideal.

En los Juegos Paralímpicos de Río 2016, España logró la medalla de plata, Gran Bretaña obtuvo la de bronce y Países Bajos acabó en la séptima plaza, mientras que Polonia no jugó al no clasificarse en el Europeo de Worcester 2015.

Linkedin
YouTube
Facebook