Ya está disponible en España…

En 2020 Google Maps activó la opción de los ajustes de accesibilidad, que permiten mostrar las zonas que son accesibles para personas con movilidad reducida. Hasta el momento era una función restringida a ciertos países, como Estados Unidos, Australia o Japón, pero, según ha informado Google, ahora se está extendiendo por todo el mundo.

Esta función de accesibilidad ya está disponible en España en la aplicación, tanto en Android como en iOS. Para poder utilizarla se necesita abrir los ajustes de la app, moverse hasta “Ajustes de accesibilidad” y activar la pestaña “sitios accesibles”.

Opciones accesibilidad google maps

 

Con esta opción activada, se mostrará si un lugar está preparado para acceder en silla de ruedas. Si es accesible aparecerá un icono de una silla de ruedas en gris, y si no cuenta con las condiciones de accesibilidad, el icono estará tachado.

Sitio accesible google maps

Para evaluar la accesibilidad de un lugar, se tiene en cuenta las entradas, los asientos, el baño, la disponibilidad de ascensor, el estacionamiento, etc. Son los propietarios o el equipo de Google Maps quiénes se encargan de ofrecer esta información.