Visita a Puy du Fou,…

Os traemos una nueva visita que realizamos el pasado 6 de junio como una actividad, parte de nuestro programa de Salidas de ocio y tiempo libre de FAMMA, a los usuarios que no quisieron perderse el gran espectáculo de Puy du Fou en Toledo.

Sobre Puy du Fou…

Un espectacular megaparque, el más grande de España. Mucho más que un parque de atracciones tradicional, pues ha sido elegido el mejor parque de atracciones del mundo. El Puy du Fou es un viaje en el tiempo a la historia de España, con espectáculos inolvidables para descubrir grandes acontecimientos históricos y personajes de leyenda.

De esta manera, se hace un recorrido de cuatro poblados históricos:

El Cid, Lope de Vega, Abderramán III y Colón son los grandes protagonistas de acontecimientos que son representados en  5 espectáculos diferentes, de unos 25 minutos de duración cada uno: . Allende la Mar Océana.

  • A Pluma y Espada, una aventura de Lope de Vega en una lucha de espadas y coreografías con caballos andaluces y bailarinas toledanas.
  • El último Cantar, las hazañas y vida de Rodrigo Días de Vivar
  • Cetrería de Reyes, una exhibición aérea de las águilas de Abderramán III y el Conde Fernán González de Castilla.
  • Allende la Mar Océana, el embarco de la nao Santa María para experimentar en primera persona la expedición de la ruta a las Indias con colón.
  • El Sueño de Toledo, un enorme espectáculo nocturno de 70 min.  1.700 trajes de época, 200 jinetes y actores, 5 hectáreas de escenario, 28 videoproyectores y 3.900 metros cuadrados de decorado.

Sobre Ocio y Tiempo libre…

El programa de Salidas de ocio y tiempo libre de FAMMA tiene como objetivo ofrecer a las personas con discapacidad un espacio de ocio los fines de semana, con actividades programas, fuera de su entorno habitual.

A cada Salida acude grupo de entre 10-15 personas usuarias acompañadas por asistentes personales y personas voluntarias. La mayor parte de las salidas se realizan los sábados y tienen una duración aproximada de cuatro – cinco horas.

Para cada salida se programan actividades distintas, de tal modo, que se ofrezca un abanico amplio de actividades que cubran todos los intereses culturales y de ocio de todas las personas participantes.