Una niña de Mali con…

Las tropas militares españolas llevan 10 años en la misión de la Unión Europea en Mali, cuyo objetivo es entrenar y aconsejar a las fuerzas armadas malienses para que puedan hacer frente a los yihadistas y a los rebeldes tuareg. Los militares españoles, además, realizan patrullas a pie por Koulikoro, interactuando con la población. En una de esas patrullas, los militares dieron con una niña de 15 años que sufría amputaciones, y el Ministerio de Defensa todavía está estudiando el traslado de la niña a España para que pueda ser atendida.

El plan del Ministerio de Defensa era trasladarla al Hospital General de la Defensa Orad y Gajías, en Zaragoza, sin embargo, en este hospital no hay servicios especializados en traumatología y ortopedia infantil, necesarios para atender a la niña de Mali. Ante esta decisión, los médicos de la Sanidad Militar quedaron asombrados, ya que esta asistencia sí que la hay en el otro hospital militar operativo: el Gómez Ulla de Madrid.

Según fuentes de las Fuerzas armadas, confirman que todavía no se ha realizado el traslado de la niña maliense a España, situación que lleva pendiente de realizarse desde hace más de un mes.