Una asociación civil cooperó para…

La asociación ALPI lleva más de 8 décadas trabajando para cambiar el paradigma de la discapacidad. Entre sus labores se encuentran el tratamiento y rehabilitación de cuadros neuromotores. Bajo la premisa de que generar espacios accesibles es responsabilidad de todos, la organización también desarrolló un programa que alienta la revisión de instalaciones edilicias, asesora a organizaciones y ofrece una certificación en accesibilidad arquitectónica.

Hasta la fecha ya han conseguido que 200 espacios de empresas, universidades, hoteles…etc. sean más accesibles. Todo ello con el objetivo de conseguir más inclusión social y laboral.

ALPI realiza una evaluación edilicia de los espacios requeridos, tras la cual elabora un informe que revisa un comité de certificación. Este comité está conformado por un equipo externo de especialistas en accesibilidad para todo tipo de discapacidades quienes verifican el cumplimiento de las normativas vigentes en discapacidad (concretamente, las leyes 22.431, 24.314 y 25.643).