Un juzgado concede la incapacidad…

Una administrativa con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica ha conseguido la incapacidad permanente abosulta. Así lo ha dictaminado el Juzgado de lo Social número 27 de Madrid. La misma, no ha sido recurrida por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

La administrativa interpuso una demanda para reclamar la incapacidad permanente total para su puesto de trabajo, derivado de una enfermedad común, ya que no puede ejercer ningún tipo de oficio o profesión.

En el fallo, fechado el 28 de noviembre de 2022, el Juzgado concluye que las lesiones y enfermedades que padece la demandante la incapacitan completamente para ejercer cualquier tipo de profesión u oficio. La jueza señala que las dolencias que presenta la actora “imposibilitan la realización de cualquier actividad profesional con la continuidad, eficacia y rendimiento exigidos y exigibles en el ámbito empresarial”.

En FAMMA se ha habilitado un espacio dirigido a aquellos usuarios que tienen alguna duda sobre las incapacidades laborales: https://famma.org/alternativas-a-la-incapacidad-laboral/

También pueden llamarnos al 91 593 35 50 o escribirnos al siguiente email: derechoshumanos@famma.org