Nueve de cada diez edificios…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de la Comunidad de Madrid ha eleborado un estudio, en el que, sitúa en un 70%  los inmuebles de propiedad horizontal que son inaccesibles para las personas con movilidad reducida. Otro informe de la Mutua Madrileña indica que el 87%  precisa realizar algún tipo de actuación para mejorar su accesibilidad. Todavía quedan muchos elementos arquitectónicos por mejorar: escalones en el acceso al portal, un conjunto de escaleras para llegar a un ascensor o rampas con pendientes muy pronunciadas.

Sin embargo, la falta de ascensores en los edificios son la tónica predominante en cuanto a la accesibilidad de la vivienda madriñeña. El 14% de los edificios de viviendas comunitarios en la Comunidad de Madrid no dispone de ascensor. Otras de las cuestiones a tratar  son el portero automático y el buzón. En muchas ocasiones se encuentra inaccesible para las personas que van en silla de ruedas.

Unas barreras que hacen más complicada la vida de 222.148 personas que residen en la región y tienen una discapacidad física.

Famma cuenta con un espacio en su web (famma.org) donde el usuario puede asesorarte acerca de accesibilidad y puede hacernos llegar cualquier denuncia sobre ello: https://famma.org/denuncias-de-accesibilidad-odat/