Un convenio fomenta la integración…

Dos entidades, Grupo AMíS y el Club Balonmano Leganés, acaban de rubricar un convenio de colaboración que pretende fomentar la integración de las personas con discapacidad a través de la práctica del balonmano.

Mediante este acuerdo, los profesionales de Grupo AMíS y del Club Balonmano Leganés trabajarán de forma conjunta y coordinada para promocionar la práctica del balonmano entre todos los centros y servicios que dependen de la primera entidad. De aquí­ saldrá un grupo de trabajo encargado de detectar y desarrollar las aptitudes y actitudes de los participantes para, en una segunda fase, facilitar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, junto con el resto de jugadores, en los equipos federados del club.

Asimismo, se pretende buscar la integración y la normalización en el deporte desde la infancia promoviendo la inclusión de niños de hasta 12 años con discapacidad intelectual en los equipos alevines y benjamines de las escuelas del Club Balonmano Leganés. Para Jesús Rodriguez, presidente de la asociación ubicada en Leganés ADFYPSE -entidad miembro de Grupo AMíS-, ‘esta alianza demuestra una vez más nuestro compromiso por lograr la inclusión plena en la sociedad de las personas con discapacidad’.

Por su parte, Fernando Casa, vicepresidente del Club balonmano Leganés, reiteró tras la firma del convenio que ‘nos embarcamos en este nuevo proyecto pionero dentro del mundo del balonmano en Madrid con muchas ganas e ilusión’. Además, Casa reiteró que ‘será una experiencia enriquecedora para todos nosotros, especialmente para aquellos entrenadores, monitores y jugadores que tengan la fortuna de participar más directamente en él’.