Quico Tur se lleva el…

El barcelonés Quico Tur se ha adjudicado la 25ª edición del “Campionat de Catalunya Open en Cadira de Rodes ”“ In Memoriam Oliver Puras” que se ha celebrado en las pistas del Atlí¨tic Terrassa HC de Barcelona. El deportista local superó en la final al riojano Juanjo Rodrí­guez por 6-3 y 6-0.

El triunfo de Quico Tur es el cuarto que logra en el Campeonato de Cataluña tras ganar las ediciones de 2010, 2011 y 2013. El ex top-20 mundial ha regresado a la competición regular esta temporada ganando cuatro tí­tulos internacionales ITF en Vilnius (Lituania), Lleida, Miranda de Ebro (Burgos) y Amberes (Bélgica). Finalista también en otros dos torneos en Birrhard (Suiza) y Setúbal (Portugal), se ha impuesto además en el abierto nacional de Almussafes (Valencia).

En Terrassa, ha confirmado su condición de primer favorito superando en las semifinales al aragonés José Carlos Pina por un doble 6-1. En la otra semifinal Juanjo Rodrí­guez sorprendió al barcelonés José Coronado (6-2 y 6-3).

Por otra parte, Tur y Coronado se llevaron la prueba de dobles superando en la final al también catalán Francesc Prat y al guipuzcoano Patxi Fadrique por 6-0 y 6-1, mientras que el propio Prat se imponí­a en la final del cuadro de consolación ante Jordi Vilaseca por un doble 6-1.

El circuito nacional de tenis en silla “Copa de España” acoge esta semana el Campeonato de España por Comunidades Autónomas en Lugo, previo al Máster Nacional que se jugará en Valencia a finales de mes.