#PonUnaEtiquetaPositiva, campaña por el Día…

El día 11 de abril se celebra el Día Mundial del Párkinson y con motivo de ello la Federación Española de Párkinson (FEP) ha puesto en marcha la campaña ‘Por una etiqueta positiva’ con la finalidad de dar visibilidad y cambiar estereotipos de esta enfermedad.

El párkinson es una enfermedad comúnmente asociada al envejecimiento de la persona y a la creencia de que el temblor es el síntoma que más representa el párkinson. Sin embargo, 1 de cada 5 personas tiene menos de 50 años en el momento del diagnóstico, y un 30% de las personas no llegan a desarrollar nunca el temblor.

A través de esta campaña se pretende dar un cambio en la percepción que se tiene sobre el párkinson, dando visibilidad a la realidad con la que tantas personas conviven y afrontan con optimismo y positividad.

La campaña se desarrolla bajo el hashtag #PonUnaEtiquetaPositiva a través de las redes sociales durante todo el mes de abril, con especial énfasis entre el 6 y el 11. Con motivo del día 11 de abril se promoverá un “acto virtual” en el que se anima a las personas a que participen en la creación de una cadena de etiquetas positivas. Toda la información de la acción virtual y la campaña se puede encontrar en www.diamundialdelparkinson.org

A FEP y sus asociaciones de párkinson, se han unido como organizaciones colaboradoras Abbvie, Abbott, Bial, Boston Scientific, COCEMFE, Ikono, Kyowa Kirin, Medtronic, Fundación ONCE, MERZ, Fundación Telefónica, UCB y Zambon.

El evento “Pon una etiqueta positiva”

El próximo 10 de abril a las 17:30h tendrá lugar un evento bajo el mismo nombre en el Centro de Arte de Alcobendas. Se realizará con aforo limitado y será retransmitido en directo a través del canal de Youtube de la Federación Española de Párkinson y de la página web www.diamundialdelparkinson.org

Sobre el párkinson

La enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso de manera crónica y progresiva. Es la segunda enfermedad más prevalente en la actualidad después del Alzhéimer y pertenece a los llamados Trastornos del Movimiento.

Es por ello que el colectivo párkinson, viendo en riesgo la continuidad asistencial de las personas con párkinson y la sostenibilidad de las asociaciones, reclaman que se acelere la publicación e implementación del documento sobre el Abordaje de la enfermedad de Parkinson contemplado en la Estrategia en Enfermedades Neurodegenerativas del SNS.