Paco Llobet se mantiene lí­der…

El I Circuito Iberdrola”“Vela Paralí­mpica 2013 afronta los últimos bordos y lo hace con una clasificación general muy apretada. Tras cerrarse la cita del Trofeo Agua Dulce en el embalse El Atazar de Madrid, quinta prueba del circuito, a finales de julio y cuando sólo queda una por disputar, el catalán Paco Llobet se coloca como lí­der provisional con 10 puntos, tras haber conseguido dos triunfos: Valencia, primera prueba en la que estaba además el tí­tulo de Copa de España en juego y el Trofeo Vitaldent, cuarta prueba celebrada a mediados de junio en aguas gallegas de Bayona.

Llobet, además ha lograba la segunda plaza en el Campeonato de España en L’Escala y en El Atazar, mientras que en aguas andaluzas de Benalmádena concluí­a en el cuarto puesto.La segunda plaza del circuito es para el javiense Rafa Andarias, quién arrancaba en Valencia con un segundo, para pasar a un primero en L’Escala, dos terceros: Benalmádena y Bayona, para concluir en Madrid con un cuarto puesto. El de Xí bia se encuentra a sólo tres puntos de Llobet.

La tercera plaza de este podio provisional es para el murciano Antonio Maestre, con dos terceros puestos: Valencia y L’Escala, subiendo un peldaño en Benalmádena, segundo; bajando hasta la octava plaza en Bayona y cerrando su participación, hasta la fecha, con un triunfo en aguas madrileñas. El murciano suma un total de 17 puntos. La cuarta plaza está ocupado por el malagueño Javier Contreras con 19 puntos, destacando un triunfo, regata que se adjudicaba en casa, Benalmádena. ‘Fran’ Piñeiro, por su parte, ocupa la quinta plaza provisional con 27 puntos. El gallego no ha ganado ninguna prueba, pero se ha mostrado muy regular a lo largo de estas cinco prueba con tres cuartos puestos, un sexto y un noveno.