Comunidad Valenciana, la accesibilidad en…

Fuente: Valenciacity

 

Un total de 46 municipios de la Comunitat Valenciana disponen de puntos de playas accesibles. Por provincias, actualmente funcionan 27 puntos de playa accesible en 15 municipios de Alicante, 24 zonas adaptadas en 14 localidades de Castellón y 36 se encuentran en 17 poblaciones de Valencia.

– Provincia de Alicante: Alicante, Altea, Benidorm, Calpe, El campello, Dénia, Elche, Guardamar del Segura, Jávea, Orihuela, Pilar de la Horadada, Santa Pola, Teulada, Torrevieja, Villajoiosa.

– Provincia de Valencia: Alboraia, Bellreguard, Canet d’en Berenguer, Cullera, Daimuz, El Puig, Gandía, Miramar, Oliva, Piles, La Pobla de Farnals, Puçol, Sagunto, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Valencia, Xeraco.

– Provincia de Castellón: Alcalá de Xivert-Alcossebre, Almansora, Almenara, Benicarló, Benicassim, Burriana, Castellón de la Plana, Moncofa, Nules, Oropesa, Peñiscola, Torreblanca, Vinaros y Xilxes.

El Plan de Playas Accesibles comprende diversos servicios que abarcan desde el acceso a la zona de playa (con estacionamientos reservados, rampas, pasarelas, señalización); instalaciones (zona de sombra) y mobiliario para cubrir las necesidades especiales de las personas que acuden a estas zonas.

El equipamiento especializado cuenta con arneses, grúas de movilización y sillas de ducha, servicios adaptados y sillas y muletas anfibias. La muleta anfibia permite absoluta autonomía a las personas con movilidad reducida y la silla anfibia facilita el acceso al agua.

Igualmente, los puntos de playas accesible disponen de personal especializado que atiende a las personas con diversidad funcional o movilidad reducida durante el período de funcionamiento en el horario establecido en cada punto.

Dada la actual situación sanitaria debido a la pandemia, en los puntos de playa accesible se garantizan las medidas de prevención necesarias para la seguridad tanto de las personas usuarias como de las que prestan el servicio para la prevención de la Covid-19.

 

Fuente:Vvalenciacity