La Discapacidad fue protagonista en…

Momento de la salida del Medio MaratónMiles de corredores participaron el pasado domingo en la primera carrera popular del 2012 que se ha celebrado en el municipio madrileño de Getafe, con la peculiaridad de que también han competido personas con discapacidad que sufren lesiones medulares.

El primero de los participantes con discapacidad que ha llegado a meta, Juan José Lara, aseguró que el circuito le pareció “estupendo debido a la amplitud de las avenidas que, junto al buen tiempo, ha sido propenso para sacar muy buenas marcas”.

Este atleta explicó que todo el equipo de personas con discapacidad han podido asistir desde Sevilla a Getafe gracias al patrocinio de una empresa. “Estoy muy sorprendido por lo bien organizada que está la carrera y del recorrido tan maravilloso”, ha apuntado Lara.

Por otro lado, otro integrante del equipo con discapacidad, Manuel Campos, matizó que el club deportivo Portufí­sico lleva diez años participando en carreras regionales, nacionales e incluso internacionales como las de Nueva York o Buenos Aires. Preguntado por la acogida que tienen entre sus compañeros de competición, Campos aseguró que se quedan “un poco sorprendidos” ya que no es usual encontrar corredores en silla de ruedas, aunque se sienten arropados.

En total, más de 4.000 inscritos asistieron a la XIII Media Maratón Ciudad de Getafe, que ha transcurrido por las calles del municipio del sur de Madrid y ha finalizado en el interior del Estadio Juan de la Cierva.

El ganador de la competición masculina, Mohamed Blal, ha comentado que está “muy contento” por haber ganado en Getafe, ya que es vecino del municipio. Blal, que ha participado por segunda vez en la competición popular getafense, ha vencido su marca personal en este circuito. Este atleta ha agradecido a sus compañeros y equipo de atletismo el apoyo recibido.