Maxi Rodrí­guez quedó cuarto en…

En la imagen, dos atletas paralí­mpicos en una competición.El atleta español Maxi Rodrí­guez se ha quedado a las puertas del podio tras acabar cuarto en la final de los 200 metros para personas con discapacidad visual (clase T12) durante la segunda jornada del Mundial de Atletismo Paralí­mpico que se está celebrando en la localidad francesa de Lyon.

De esta manera, el atletismo español no ha podido hacerse con ninguna medalla en un segundo dí­a de competición en el que participaron tres españoles. El velocista gallego, que logró el pasado sábado la clasificación para la final, tuvo opciones de medalla en los primeros cien metros, pero finalmente cruzó la lí­nea de meta en el cuarto puesto.

Por otro lado, Roger Puigbó comenzó la jornada certificando su pase para la final de los 400 metros para atletas con discapacidad fí­sica, al ser cuarto en la semifinal. El atleta catalán concluyó séptimo en la carrera definitiva, al parar el crono en 51″65, mientras que la medalla de oro se la llevó el canadiense Brent Lakatos al parar el crono en 49″02, marca con la que consiguió un nuevo récord mundial

El otro atleta español en participar el pasado domingo fue Lorenzo Albadalejo, que no logró el acceso a la final de los 100 metros para atletas con parálisis cerebral o daño cerebral adquirido (T38), al ser quinto en su semifinal, con un tiempo de 13″43. Al margen de la competición David Casinos recibió la medalla de oro que ganó ayer en lanzamiento de disco para ciegos (F11), sumando de esta manera tres tí­tulos mundiales en su palmarés.