Los nuevos accesorios de Microsoft…

Microsoft ha presentado su línea de accesorios adaptables para “hacer la tecnología más inclusiva“, con nuevos productos diseñados en brindar a las personas con discapacidad un mejor acceso a la tecnología.

La línea incluye tres dispositivos diferentes: un Mouse, Hub y un Botón personalizables. Gracias a estos accesorios Microsoft señala que pueden ofrecer un sistema “altamente adaptable y fácil de usar“. Las piezas están diseñadas en colaboración con personas con discapacidad, mismas que pueden tener dificultades al usar los periféricos tradicionales, para así ayudar a aumentar su productividad.

Cada uno de estos accesorios tienen tres componentes principales: se pueden configurar, imprimir en 3D y personalizar a las necesidades de cada usuario, permitiéndoles realizar una variedad de funciones a pesar de por ejemplo, tener una movilidad limitada.

Así son los nuevos accesorios de Microsoft

En el caso del Microsoft Adaptive Mouse, se puede personalizar con el “Tail and Thumb Support” que otorga una silueta “tradicional”, o directamente utilizar elementos impresos en 3D para que funcione de acuerdo a los gustos del usuario, ya que el elemento central es un “núcleo” que cuenta con los botones centrales, mismo que también puede cambiar de lugar el accesorio de soporte para pulgar, haciéndolo fácilmente útil para diestros y zurdos.

El segundo producto, el Microsoft Adaptive Hub es un puerto que se puede conectar de forma inalámbrica con hasta cuatro Microsoft Adaptive Buttons, permitiendo más conexiones con un menor número de cables. Además el Hub también soporta conectores de 3.5 mm y cuenta con hasta tres perfiles para poder utilizar múltiples dispositivos.

Esto hace que que combinado con el Adaptative Hub, el Button pueda personalizarse con sus propias entradas, entre las que se encuentran controles d-Pad, joysticks, botones duales o incluso imprimirse botones específicos en 3D.

Por lo pronto no hay información sobre su precio, pero Microsoft apunta a que el lanzamiento de estos nuevos accesorios adaptativos se dará en otoño de este mismo año, que llegarán a complementar tanto el Xbox Adaptive Controller (lanzado en 2018) o el Surface Adaptive Kit, para que personas ciegas, con problemas de visión o movilidad limitada usaran los dispositivos Surface.

 

Fuente: Xataka