Los mejores ciclistas paralí­mpicos disputan…

El Campeonato de España de Ciclismo Paralí­mpico en Pista reunirá, entre el viernes y el sábado, a los mejores ciclistas del panorama nacional en el Velódromo Palma Arena, en Mallorca, coincidiendo con la celebración del Trofeu Ciutat de Palma.

En esta ocasión, acudirán a la cita destacados componentes del equipo paralí­mpico nacional, como Juanjo Mendez (categorí­a MC1), Maurice Eckhard (MC2), Amador Granados y Juan Emilio Gutiérrez (MC3), César Neira (MC4), Alfonso Cabello (MC5) y Raquel Acinas (WC2). Además, también tomará parte en la competición el tándem formado por el ciclista con discapacidad visual Miguel íngel Clemente y por Diego Javier Muñoz.

Los deportistas con discapacidad fí­sica o parálisis cerebral compiten en cinco categorí­as: desde la clase C1 para los más leves hasta la C5 para los más afectados; mientras que los participantes ciegos o deficientes visuales (clase MB & WB) corren en tándem acompañados por un piloto sin discapacidad.

En esta edición de los Campeonatos de España de Ciclismo en Pista habrá un total de 12 tí­tulos en juego para bicicletas ”“seis en persecución y otros tantos en kilómetro en las cinco categorí­as masculinas y la única femenina-, seis para los tándem ”“que compiten en velocidad, además de en persecución y kilómetro-, y uno para la velocidad por equipos.

El programa se desarrollará a lo largo de tres sesiones. El viernes por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, se disputarán las finales de velocidad tándem y kilómetro, así­ como las clasificatorias de velocidad por equipos.

El sábado por la mañana, de 9:00 a 11:45 horas, y ya de forma intercalada con el Trofeu Ciutat de Palma, se disputarán las clasificatorias y finales de persecución, tanto en bicicletas como en tándem. Por la tarde, entre las 16:30  y las 19:40 horas, se pondrá el punto y final al Campeonato con las finales de persecución y de velocidad por equipos.

Félix Garcí­a Casas, seleccionador nacional, confí­a en “que poco a poco vaya aumentando el nivel. Hay que pensar que estamos a poco más de un mes de los Mundiales de Los Angeles, con lo que la gente tiene que estar ya muy cerca del nivel que deben tener. Además, esta cita será una piedra de toque para resolver algunas dudas que tengo”.