Llega la cuarta convocatoria del…

Varias entidades han lanzado la cuarta convocatoria del Programa RADIA, con el objetivo optimizar la inclusión de las personas con discapacidad en entornos de la economía digital y garantizar oportunidades de empleo a las mujeres con discapacidad.

Con ello, las mujeres que quieran optar a la carrera profesional en el campo laboral tecnológico pueden tener una oportunidad. El programa ofrece 50 plazas de formación, que comenzará en octubre de 2023 y concluirá en julio de 2024.

En primer lugar, la formación será la denominada Transformación Digital, orientada para que las alumnas adquieran conocimientos y habilidades tecnológicas para trabajar en empleos de la economía digital a lo largo de sus ocho semanas de duración. Finalizado este periodo, comenzará el titulado Especialización, que se extenderá hasta finales de abril de 2024 y que, como su nombre indica, ofrecerá una formación especializada centrada en tres certificaciones: Inteligencia artificial (IA) y Data, Cloud y Ciberseguridad. Dentro de estas 3 especializaciones las alumnas pueden realizar certificaciones obligatorias y otras de carácter voluntario que sirven para aumentar el nivel en cada una de ellas. Además, estas certificaciones expiden un certificado. Finalmente, llegará Real Work, una etapa que comenzará en mayo y finalizará la última semana de julio de 2024, en la que las alumnas podrán realizar prácticas remuneradas en un entorno real, aplicando los conocimientos adquiridos para que aumenten sus experiencias y aprendizaje.