Las recomendaciones ante las olas…

Un investigador y experto en derechos humanos ha realizado un estudio sobre la respuesta de las autoridades ante las olas de calor, contando con la participación de personas con discapacidad.

Uno de los puntos que señaló como perjuicios de la información y recomendaciones es que no son accesibles para las personas con discapacidad. Además señaló que las personas con discapacidad son uno de los colectivos “más sensibles al calor extremo” y que por ello ”consideramos necesario analizar la atención que reciben” en este terreno, en especial ante la previsión de que las olas de calor “en el Sur de Europa serán cada vez más frecuentes”.

Otra de las conclusiones del estudio se refiere a que el calor extremo agrava las enfermedades y los problemas de salud que presentan las personas con discapacidad.

Insomnio, desmayos, bajadas de tensión, retención de líquidos y más infecciones son algunos de los síntomas que las personas entrevistadas relataron. “En ningún caso se consideró este impacto”, criticó Bull, a diferencia de lo que sí sucedió con las personas mayores y con quienes vivían en residencias.