Lanzan “Almería Accesible”, una app…

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha presentado en Fitur “Almería Accesible”, una app para promover el turismo sin barreras y promocionar la provincia como un destino accesible. Es una tecnología que personaliza la experiencia del usuario, recomienda lugares y crea rutas inteligentes según sus necesidades, atendiendo a cuestiones como la accesibilidad.

Gracias a esta app, los usuarios pueden encontrar las zonas accesibles de las playas de Almería, así como otros servicios, a través de un mapa interactivo. La appa posibilita entrar en cada uno de los puntos accesibles, conocer su grado de accesibilidad en una ficha descriptiva y ver vídeos de estas playas.

La aplicación constituye un paso más de la Guía de Accesibilidad a las Playas, un recurso turístico andaluz, que permite visibilizar y fomentar un turismo de calidad, sostenible, digital y accesible para la provincia.

Además, esta app permite que las diferentes empresas del sector turístico puedan albergar los recursos en los que garanticen la accesibilidad.