La Comunidad de Madrid crea una oficina de atención al ciudadano itinerante y accesible para las personas con movilidad reducida
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una oficina de atención al ciudadano móvil para aquellos municipios inferiores a los 200.000 habitantes. El objetivo es acercar la administración a los ciudadanos para evitar que tengan que desplazarse para solicitar información sobre cualquiera de los programas y/o servicios que presta la Comunidad de Madrid y/o para la realización de trámites administrativos.
El servicio se presta a los municipios con más población una vez a la semana (de 8.000 a 20.000 hab.) y otra que visitará los municipios con menos habitantes con una frecuencia quincenal (1.400-8.000 hab.).
La Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA se ha puesto en contacto con el área responsable para pedir información en relación a la accesibilidad del autobús que alberga la oficina.
Desde la Comunidad de Madrid se nos trasladó que el vehículo está adaptado para las personas con movilidad reducida. Se le han retirado los asientos e incorporado todo el mobiliario necesario para dos puestos de atención al ciudadano.
También el vehículo presenta una rampa y un pequeño mostrador para realizar las gestiones oportunas.