La Asociación de Directoras y…

La efectividad de la Ley de Dependencia vuelve a ser cuestionada. En este caso, la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios sociales ha realizado una estimación y sus resultados alumbran que cada 12 minutos fallece una persona en la lista de Dependencia, en la que actualmente hay más de 300.000 personas. No obstante, celebran que el incremento del presupuesto en más de 600 millones de euros.

“Hay 310.000 personas en lista de espera al finalizar este año, hay una media de que cada 12 minutos fallece una persona en esas listas de espera, y en lugar de reducirse de manera importante estas listas de espera,ni siquiera se reducen, con lo cual creo quela desidia e impericia del desarrollo de la Ley de Dependencia por parte de las comunidades autónomas y la falta de liderazgo de un Gobierno de España que debería de obligar a cumplir esos objetivos hace que en este momento no tengamos unas buenas noticias a finalizar el año con respecto a los objetivos del Plan de Choque”, ha subrayado el presidente de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez.

Uno de los mayores problemas que encuentra la normativa es la alta demora para recibir la atención. La media de días para recibirla se localiza en 323.