Únicamente el 0,6% de las…

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) ha estudiado la accesibilidad de los edificios de viviendas en España. Según sus datos, en la actualidad quedan un 63% de bloques sin entrada accesible desde la calle. Y el 22% ni siquiera tiene un ascensor para acceder a las diversas plantas de los pisos. Lo que significa que solo el 0,6% de las viviendas en nuestro país son “universalmente” accesibles. Una ridícula cifra que resulta vergonzante.

Si estos datos se contrastan con el estudio de la Fundación Mutua de Propietarios, que revela que 100.000 personas en España no pueden salir a la calle o pueden salir a la calle por no ser accesibles los inmuebles donde viven y el 22% de las personas con movilidad reducida ha tenido que cambiar de vivienda por este mismo motivo. Las personas con discapacidad o movilidad reducida se encuentran en una situación muy discriminatoria por las profundas barreras que encuentran en sus domicilios.

Recordar que la feración cuenta con un Gabinete de Accesibilidad para analizar y denunciar este tipo de cuestiones: https://famma.org/gabinete-accesibilidad/