Italia abre la serie de…

El equipo favorito Italiano llena de los resultados en los eventos de prueba de relevos handcycling, en tándem, de clase y de tiempo C en Maniago.

Alessandro Zanardi UCI ”“ Equipo Italia impresionó su público, el cierre de la primera serie de la Copa Mundial de Carreteras en la cima de la clasificación con un total de 19 medallas, 11 de ellas de oro, en Maniago. Cinco de esas victorias llegaron en la última jornada el domingo (7 de junio).

Italia dominó el relevo por equipos handcycling, con Vittorio Podesta (H3), Luca Mazzone (H2) y Alex Zanardi (H5) que cubre el campo de 18 kilómetros en 28:11. Equipo de EE.UU., compuesta por Brian Sheridan (H2), Matthew Updike (H3) y Oscar Sánchez (H5), terminó en segundo (28:40); Equipo de Ludovic Narce (H3), Mathieu Bosredon (H4) y Rodolph Cecillon (H2) de Francia, fue tercero (29:06). Italiano Emanuele Bersini y Panizza Riccardo llevaron el primer premio en la carrera tándem de los hombres el domingo, superando el dúo británico Stephen Bate y Adam Duggleby por 16 segundos; Polaco Marcin Polak y Michal Ladosz terminaron en tercer lugar.

Andrea Pusateri añadió a la lista de oro de Italia con un sprint final para ganar la clase C1 en 1: 46,13 segundos. Alemán Erich Winkler y Michael Teuber ganaron las medallas de plata y bronce el domingo, respectivamente.

En la categorí­a C5, Italia vio un doblete con Andrea Tarlao y Pierpaolo Addesi cruzar las lí­neas de acabado, respectivamente. El dúo tomó 55 segundos de ventaja acumulada de Daniel Abraham Gebru del Netherland, que ganó la medalla de plata en la contrarreloj del viernes.

Fabio Anobile también agregó oro para Italia en la última jornada en la categorí­a C3. Anobile fue el más rápido de los primeros 12 ciclistas que formaban parte de la final de sprint. Alemán Steffan Warias y del viernes oro contrarreloj medallista de Rusia Sergey Batukov quedó en segundo y tercero, respectivamente. Eslovaco Jozef Metelka añadido a medalla de oro contrarreloj del viernes al derrotar a Rumaní­a Carol-Eduard Novak y el francés Jeremy Crepeliere, respectivamente, en la clase C4 el domingo.