Finaliza el proceso de formación…

Los diecisiete deportistas paralí­mpicos que participan en el proyecto Trainers Paralí­mpicos, impulsado el Comité Paralí­mpico Español, han finalizado este lunes el proceso de formación en el que han recibido clases para la mejora de sus dotes comunicativas.

En la iniciativa, que se enmarca dentro del Programa ADOP Empleo Road, han participado campeones del mundo y olí­mpicos de sus respectivas modalidades deportivas como David Casinos, Ricardo Ten, Jon Santacana y Marta Arce, entre otros. En total, los deportistas suman 16 oros olí­mpicos, 56 campeonatos del Mundo y 67 Campeonatos de Europa, además de múltiples medallas de plata y bronce.

En esta última jornada ha asistido Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION, y Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE.

La formación ha sido dirigida por Oscar Modrego, que ha impartido clases sobre técnicas de comunicación verbal y no verbal, lenguaje corporal, técnicas para eliminar miedos y bloqueos, locución y modulación, ejercicios de voz o creación de su ‘branding personal’, entre otras materias.

Fruto de este trabajo se ha desarrollado la página web ‘trainersparalimpicos.fundaciononce.es’, en la que la se pueden ver los perfiles y habilidades de cada uno de los ‘trainers’, así­ como la forma de contacto para la contratación de sus servicios como conferenciantes.