FAMMA renueva el convenio para…

FAMMA ha renovado una vez más el convenio del programa ‘Incorpora’ de inserción laboral de “la Caixa” para el año 2021, que tiene como objetivo promover el empleo de personas en situación de vulnerabilidad.

Con la firma de este acuerdo, la Federación continúa trabajando en su labor de hacer posible la inserción social y laboral, para reducir el elevado nivel de vulnerabilidad en empleo que viven muchas personas con discapacidad física y orgánica. Una colaboración llevada a cabo con las distintas entidades sociales de la Comunidad de Madrid que trabajan en red dentro el programa. FAMMA continúa un año más en ‘Incorpora’ para para hacer posible que las personas con discapacidad encuentren el puesto de trabajo que merecen.

‘Incorpora’ se trata de un programa de Fundación Bancaria “la Caixa” en el que 38 entidades sociales, entre las que está incluida FAMMA, ofrecen un trabajo en red y una serie de servicios profesionales en materia de intermediación laboral con la que dar una respuesta eficaz a las necesidades que plantean las empresas.

Con el objetivo de facilitar la integración en empleo, se desarrolla un itinerario de inserción personalizado para las personas en riesgo de exclusión social, como aquellas que forman parte del colectivo de personas que tienen discapacidad física y orgánica.

Cada una de las inserciones laborales a través de este programa actúa sobre tres líneas de actuación: Autoempleo, ayudando a dar forma una idea de negocio; Reincorpora, acompañando a las personas en el proceso de reinserción sociolaboral, desarrollo personal y orientación, y Salud Mental. Entre las tareas que realizan los técnicos de inserción laboral, se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación de la persona beneficiaria, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, la solución de los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral y el fomento de la colaboración de nuevas empresas en el programa.

En 2020, las entidades intensificaron su labor para dar respuesta a las nuevas necesidades surgidas en la crisis del COVID-19. FAMMA, gracias a su colaboración en esta red, ha ofrecido atención personalizada y seguimiento continuado a los participantes, siguiendo prestando un apoyo integral a los usuarios antes, durante y después de su contratación.