FAMMA pide a la candidata…

FAMMA-Cocemfe Madrid ha participado esta mañana en una reunión de trabajo con la candidata por el Partido Popular (PP) a la Alcaldí­a de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que le ha pedido expresamente que se cree una Comisión Municipal de Polí­ticas sobre Discapacidad que sirva para consensuar polí­ticas e implementar medidas de acción para avanzar hacia una sociedad más inclusiva para todos.

El presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, Javier Font, que ha resaltado que Aguirre es precisamente una de las principales impulsoras de la puesta en marcha de la Comisión integral de Polí­ticas sobre Discapacidad de la Asamblea de Madrid, ha reiterado a la candidata a la Alcaldí­a de Madrid por el PP que esta comisión “servirí­a para abordar de forma transversal y multidisciplinar a nivel municipal todas aquellas polí­ticas y medidas de acción a consensuar necesarias para mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos”. Asimismo, ha agradecido a Aguirre su “proximidad y cercaní­a” hacia las “preocupaciones” de los madrileños que tienen algún tipo de discapacidad.

La candidata a la Alcaldí­a de Madrid por el PP ha acogido positivamente la petición efectuada por FAMMA y ha explicado que “los servidores públicos deben tener como principal misión ayudar a quienes más necesitan ayuda”, dado que, de lo contrario, “no se entiende la polí­tica”. Durante la reunión de trabajo se han abordado medidas de acción y propuestas de interés para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en áreas como las relacionadas con el empleo, la salud, la integración social, el ocio o el deporte.

A juicio de FAMMA, la creación del citado comité permitirí­a que todas las demandas, reivindicaciones y preocupaciones del sector de la discapacidad fuesen canalizadas de forma integral y transversal y no relegadas siempre única y exclusivamente al área de Asuntos Sociales o Servicios Sociales.

La Federación tilda el encuentro mantenido con Esperanza Aguirre de “fructí­fero”, dado que la candidata a la Alcaldí­a de Madrid se ha comprometido con el colectivo de personas con discapacidad y sus demandas, como la efectuada por FAMMA.

Al término del encuentro de trabajo, la candidata a la Alcaldí­a de Madrid por el PP ha asegurado que “el compromiso con las personas con discapacidad es de mi máxima prioridad”. En esta lí­nea, ha asegurado que si llega a ser la alcaldesa de Madrid “las personas con discapacidad y sus necesidades serán tenidas muy en cuenta”.