FAMMA obtiene el certificado de…

Madrid, 10 de junio de 2021.- La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) conformada por 48 organizaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid, obtiene el certificado ISO 9001-2015, certificado por EQA España. De esta manera la Federación, que en la actualidad representa a más de 211.000 personas con discapacidad en la región madrileña, es ejemplo de calidad por su sistema de gestión interno.

Constituida en 1988, FAMMA acoge las demandas de las personas con discapacidad física y orgánica que viven en la Comunidad de Madrid, a la vez que fomenta su autonomía personal. Para ello, actúa en diversos ámbitos para desarrollar la plena inclusión social.

Un gran ejemplo del sistema llevado a cabo por las actividades de la entidad es, la potenciación de la autonomía personal, la accesibilidad eliminando las barreras, la mejora del acceso a la educación, el acceso al ocio, la cultura o el empleo a través de su reconocimiento como Agencia de Colocación. Todo ello, añadido a la defensa y desarrollo de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU en la Comunidad de Madrid.

En palabras del presidente de FAMMA, Javier Font, es un gran honor que nuestra gestión haya recibido el sello de calidad ISO 9001. Desde la Federación trabajamos cada día para mejorar las condiciones de vida del colectivo y ahora podemos anunciar, que lo hacemos con la calidad que nuestros usuarios se merecen. Desde las diversas áreas en las que FAMMA actúa, el sistema que llevamos a cabo continuará siendo excelente gracias al alto grado de profesionalidad que conforma el equipo de la Federación”.

Asimismo, la Federación se compromete a continuar trabajando y gestionando de manera eficaz para satisfacer las necesidades de sus usuarios en el ámbito regional. Por tanto, la acreditación de este sello es reflejo del avance en los objetivos y en la misión de FAMMA. Un impulso más para afianzarnos en el camino hacia la excelencia.

ISO 9001 es la norma de calidad por excelencia, establecida por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Es decir, aquellas organizaciones que reciben este certificado demuestran que se encuentran involucradas con la buena gestión, estando reconocido su propio sistema de manera internacional.

Descargar Nota de Prensa