FAMMA clausura sus campamentos inclusivos…

 

  • La actuación de Bubble Factory, la pompa imposible, ha sido la fiesta sorpresa para los menores que ha puesto el broche final a los campamentos del año 2023 junto con la entrega de diplomas que acreditan haber estado y disfrutado de estos campamentos.
  • En 2023 las temáticas de las actividades del campamento fueron “Celebraciones Internacionales” y “Profesiones” donde pudieron desarrollar su imaginación y convertirse en verdaderas personas creativas de un mundo hecho a su medida.
  • Los campamentos se celebran desde un formato inclusivo y bilingüe desde hace 17 años, con su primera edición en el año 2006, que han marcado un antes y un después en unos campamentos donde se participa con y sin discapacidad, propiciando la verdadera inclusión de los menores.
  • El acto ha contado con la presencia del Delegado del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, Alejandra Serrano Fernández, Directora General de Atención a Personas con discapacidad de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid; Javier Font, presidente de FAMMA; Óscar Moral, presidente de CERMI Comunidad de Madrid y Daniel-Aníbal García Diego, Secretario de Finanzas COCEMFE.

 

(Madrid 31 de julio del 2023) la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Madrid concluye sus campamentos inclusivos de verano celebrado durante todo el mes de julio. Y se despide con un acto especial para aquellos niños con y sin discapacidad que han participado en él. Y ya trabajando en ideas de cara al campamento 2024.

 

María en la realización d euna gran burbuja.

 

El broche de oro lo ha puesto la actuación de Bubble Factory, la pompa imposible. En el que, María, una maestra de las pompas, ha llegado a realizar burbujas de jabón que parecen imposibles. Siempre envueltas en las historias y en un tono humorístico. También los niños tuvieron la posibilidad de crear estas pompas.

El acto contó con la participación de José Fernández Sánchez, Delegado del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid; Alejandra Serrano Fernández, Directora General de Atención a Personas con discapacidad de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid; Javier Font, presidente de FAMMA; Óscar Moral, presidente de CERMI Comunidad de Madrid y Daniel-Aníbal García Diego, Secretario de Finanzas COCEMFE.

En palabras del presidente de FAMMA: “Quiero agradecer a los asistentes que han trabajado en estos campamentos, la gran labor que han realizado para que las familias puedan conciliar y estar tranquilas. También como han propiciado la socialización, el juego y la normalización de estos menores con sus iguales sin discapacidad. Estos campamentos son todo un referente de lo que es la inclusión de las personas que son diferentes y que han de ser iguales que los demás”.

 

De izquierda a derecha. Javier Font, presidente de FAMMA; Alejandra Serrano, Directora General de Atención a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid; José Fernández Sánchez, Delegado de Asuntos sociales del Ayuntamiento de Madrid; Óscar Moral y Secretario de Finanzas COCEMFE, Daniel-Aníbal García Diego.

 

En este 2023 las actividades del campamento versaron sobre dos temáticas, “Celebraciones Internacionales”, en la primera quincena del mes, “Profesiones”, para la segunda quincena.

Los niños pudieron disfrutar de las fiestas de distintas partes del mundo, como Holi con polvos de colores o de la fiesta de San Isidro o del chotis, mediante una Gymkana de preguntas. También se metieron, a través de juegos, en la piel de diversas profesiones como las de bombero, profesor, científico o inspector de policía entre otros.

Los campamentos de FAMMA Cocemfe Madrid se desarrollan en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid desde hace 17 años, con su primera edición en 2006, en el CEIP Marqués de Suanzes. Siendo un referente de ocio y tiempo libre sin barreras en Madrid, bilingüe y totalmente inclusivo. Se llevan a cabo durante el mes de julio con menores, de entre los 4 y 14 años de edad, con el objetivo de visibilizar la diversidad y su inclusión en la sociedad con iguales. Y que cuenta con 12 profesionales expertos en materia de discapacidad.