FAMMA advierte sobre sanciones económicas…

Madrid, 03 de agosto de 2021.- La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) quiere advertir que la nueva Ordenanza de Movilidad conllevará sanciones que van desde los 300 € hasta los 3.000 € por el uso indebido de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

La Federación resalta que la gran mayoría de las familias hacen un uso adecuado de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Pero, también hace un llamamiento a las familias que llevan a cabo estas malas prácticas, para que hagan un uso adecuado y no un abuso de estas medidas de discriminación positiva que sirven exclusivamente para facilitar la integración de las personas con discapacidad.

A la Federación le consta que, en la última comprobación del Ayuntamiento de Madrid sobre tarjetas de personas beneficiarias directas fallecidas, se detectaron cerca de 5.000 que fueron reclamadas a las familias de sus propietarios, aunque aún, no han sido entregadas todas.

La Federación denuncia que este tipo de actos en los que se aparca indebidamente, aunque se lleve la tarjeta si no va el verdadero beneficiario dentro del vehículo, suponen un gran riesgo para las personas con discapacidad, que sí pueden hacer un uso debido de las plazas, al verse obligadas a aparcar en otras plazas no habilitadas y a circular por la calzada.

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, “Por parte de FAMMA abogamos al civismo y a la empatía, al uso y no al abuso de estas tarjetas. Estas plazas han habilitadas con unas características y medidas necesarias para que las personas con movilidad reducida estén seguras a la hora de aparcar y acceder a la vía peatonal”.

Mientras tanto, la entidad pide una intensificación en la vigilancia de estos actos indebidos que se analizan en abundancia en los centros comerciales y lugares de ocio donde la policía municipal no vigila.