Éxito rotundo y elevada participación…

En la imagen, el cantante Sergio Dalma.FAMMA-Cocemfe Madrid acogió ayer un encuentro digital con el cantante Sergio Dalma (Sabadell, Barcelona, 1964), que respondió a las preguntas del colectivo de personas con discapacidad, así­ como de muchas otras personas interesadas en la trayectoria personal y profesional del cantante.

El encuentro digital comenzó a las 11:30 horas, registrándose un elevado nivel de participación. En el encuentro digital, que pudo seguirse en directo a través de la página web de FAMMA (www.famma.org), Sergio Dalma avanzó que está preparando un nuevo proyecto que podrí­a salir a la luz a finales de este año y manifestó sentirse contento por todos los éxitos cosechados a lo largo de sus 25 años de carrera musical, aniversario que celebró recientemente.

Asimismo, en relación al colectivo de personas con discapacidad, aseguró que “todo el mundo tiene derecho a poder disfrutar de la música y los conciertos” y que “es un halago para mí­ ”“en relación a las personas con discapacidad”“ que formen parte de mi público”.

A preguntas de los internautas, Sergio Dalma también recalcó que el entorno y la sociedad deben “facilitar su integración total”, reiterando que se debe trabajar en esta lí­nea para lograr un mundo más justo e igualitario para todos.

Por otro lado, en relación a que hay pocos cantantes con discapacidad, Sergio Dalma reiteró que “desgraciadamente, la imagen pesa, cuando en realidad se deberí­a valorar simplemente la voz”, independientemente de cualquier otro motivo y de que hay que “dar oportunidades a todo el mundo”. El cantante también aseguró que en sus conciertos se tiene muy en cuenta al colectivo de personas con discapacidad, exigiéndose un número óptimo de plazas “por contrato”.

Asimismo, Sergio Dalma mostró su lado más solidario y cercano hacia las personas con discapacidad y brindó todo su apoyo a FAMMA, según sus palabras, “por su gran labor social”, así­ como a “todas las personas que tienen una mejor calidad de vida gracias a la ayuda de FAMMA”.

Por último, el cantante indicó que queda, “desgraciadamente, mucho trabajo por hacer para que las personas con discapacidad vivan en una sociedad integradora” y reiteró que es “algo que tenemos que conseguir entre todos”.

El encuentro digital con Sergio Dalma duró cerca de una hora. La Federación agradece sobremanera la cercaní­a del artista hacia la realidad social de las personas con discapacidad y agradece su participación en el encuentro digital organizado por FAMMA.