Enrique Ruiz Escudero, consejero de…

Madrid, 02 de marzo de 2021.- La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) pone en marcha una nueva iniciativa virtual, FAMMAideas, en formato de debates y charlas digitales que resulten inspiradoras, innovadoras, informativas e interesantes, por parte de ponentes expertos en el tema. Un espacio de encuentro y de traspaso del conocimiento para todas aquellas personas que quieran saber más, en relación a lo que afecta a las personas con discapacidad o que pudiera cambiar sus vidas.

La Federación inicia este espacio de eventos digitales, que serán llevados a cabo en directo a través de Zoom para todo el público. Estas ponencias se emitirán en directo en los perfiles de YouTube, Facebook y en la nueva web de FAMMA.

La primera ponencia se emitirá este jueves, 4 de marzo, y contará con la presencia de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para inaugurar este nuevo proyecto organizado por la Federación. Bajo el nombre, “Eutanasia, ¿la última opción?”, se abordará la eutanasia de la mano de Ana Mª Marcos del Cano, catedrática de Filosofía de Derecho de la UNED y experta en estudios jurídicos sobre la Eutanasia. El objetivo de esta ponencia será tratará la polémica de tan candente actualidad y dar a conocer los puntos clave que existen en la futura Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia.

Ana Mª Marcos del Cano, la experta en materia, profundizará todo lo relacionado con la eutanasia, como es la fina línea en la que se encuentra este ámbito, donde existe un enorme debate en relación a la Deontología Profesional de los profesionales, el desarrollo de los cuidados paliativos o el deseo a morir del paciente.

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, “queremos abrir un espacio de debate, de ideas disruptivas que nos hagan avanzar en nuestra línea de trabajo y por ello, FAMMAIdeas será un espacio de encuentro entre personas con y sin discapacidad, donde tratar temas que no suelen estar en el punto de mira, ya sea por su polémica o porque no han sido abordados en profundidad”.

Cada una de las charlas tendrá una duración menos de una hora y en ella se ofrecerá una ponencia por parte del experto, junto con un breve debate con el moderador y la participación del público.

La primera ponencia será emitida el próximo jueves, 4 de marzo, a las 17:30h en YouTube, Facebook y en la web de FAMMA a través de Zoom, siendo una charla abierta a todo el público.

Descargar Nota de prensa en PDF.