El paralí­mpico Juan Pablo Barcí­a…

El asturiano Juan Pablo Barcí­a, único representante paralí­mpico español en los Campeonatos del Mundo de Remo, consiguió terminar en la octava posición de la clase individual ASM1x. La competición, que reúne a los mejores deportistas con y sin discapacidad, se celebra en el lago Tangeum en Chungju (Corea del Sur), hasta este domingo.

Juan Pablo Barcí­a, que compite en la clase ASM1x (embarcación individual masculina para remeros que sólo pueden mover los brazos) comenzó su participación con un quinto puesto en la primera serie (5’11″33). De ahí­ pasó a la repesca, que otorgaba dos plazas en la final A y, como tuvo un mal dí­a y terminó tercero (5’20″62), pasó a disputar la final B. En ella, mejoró en casi 21 segundos su crono de la repesca y concluyó segundo (4’59″63), sólo por detrás del alemán Johannes Schmidt (4’58″62). El vigente campeón de España concluye así­ en la octava posición mundial, por detrás del germano y de los seis remeros clasificados para la final A.

Juan Pablo Barcí­a, del Club Remeros del Eo, también representó a España en los Juegos Paralí­mpicos de Londres 2012 y Pekí­n 2008, en los que consiguió ser noveno y duodécimo, respectivamente. En las competiciones de remo paralí­mpico, los deportistas recorren 500 metros divididos en varias clases, en función de si mueven las extremidades superiores, el tronco y las piernas. Sus competiciones dependen directamente de las Federaciones Internacional y Española de Remo (FISA y FER) y se disputan conjuntamente con remeros sin discapacidad.