El equipo paralí­mpico español logra…

En la imagen, deportistas compiten en la modalidad de triatlón.Susana Rodrí­guez y su guí­a, Mayalen Noriega, han logrado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Triatlón, el único metal conseguido por el equipo paralí­mpico español en esta competición, en tanto que Jairo Ruiz acabó cuarto y Daniel Molina, quinto.

La competición se celebró este fin de semana en Edmonton (Canadá), donde participaron triatletas de las categorí­as élite, paralí­mpicos, junior y por grupos de edad, según informó este lunes el Comité Paralí­mpico Español.
Los triatletas con discapacidad se dieron cita en el Hawrleak Park de Edmonton, para recorrer 750 metros de natación, 20,4 kilómetros de ciclismo y 4,6 kilómetros de carrera a pie. Estas distancias serán las que se recorran en el debut del triatlón como deporte paralí­mpico, en los Juegos de Rí­o 2016.

En la categorí­a PT5 (deportistas con discapacidad visual), Susana Rodrí­guez y Mayalen Noriega completaron el sector de natación en segunda posición, en una competición muy ajustada. A continuación, las españolas se situaron terceras en el transcurso del sector ciclista, a escasos segundos de las británicas Melissa Reid y Alison Patrick, que, junto con sus guí­as, lideraron también la competición en el tramo de carrera a pie. Finalmente, Patrick se alzó con el oro (1:09’49”), con Reid como subcampeona a 11 segundos y el dúo español completando el podio (1:11’38”).