El Boletín Oficial del Estado…

El BOE recoge la resolución del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) que recoge el acuerdo de la Comisión Estatal de Coordinación y Seguimiento de la Valoración del Grado de Discapacidad relativo a las circunstancias especiales que pueden dar lugar a la valoración del grado de discapacidad por medios no presenciales o telemáticos.

Las nuevas circunstancias son las siguientes:

1.Cuando la persona interesada se encuentra inmovilizada o se verifique una situación sociosanitaria que sea desaconsejable su traslado para una valoración

2. Cuando las circunstancias ambientales o epidemiológicas imposibiliten o no sea recomendable la movilidad de la ciudadanía;

3. En pacientes inmunodeprimidos o en tratamiento inmunosupresor, cuya situación no sea posible, por recomendación médica, su traslado.

4. Con personas institucionalizadas en las que se desaconseje su traslado;

5. Cuando la documentación que conste en el expediente o que esté disponible en los sistemas de información de los servicios públicos de salud, servicios sociales y educación, aporten información objetiva y suficiente para realizar la valoración y, en su caso la revisión, y se estime que la cita presencial no va a aportar una información relevante que pueda modificar la valoración de la discapacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.