El Ayuntamiento de Madrid se…

Uno de los modelos de Eurotaxi. Imagen: Ayuntamiento de Madrid.

El Consistorio de Madrid, mediante el Instituto del Taxi, que depende de la delegación de Movilidad, se encuentra desarrollando una serie de medidas para mejorar la prestación de servicio de Eurotaxis. Para aquellos que desconozcan el término se trata de taxis adaptados para personas con movilidad reducida.

Esto se debe a que la convocatoria de paro por parte del colectivo del Eurotaxi en el pasado mes de noviembre. El mismo que fue frenado después de que acordaran con el Ayuntamiento de Madrid diversas soluciones para mejorar la situación que el sector arrastra desde hace años y que se suman a las que se están llevando a cabo actualmente desde el Consistorio.

José Lugo, Delegado de Movilidad de Madrid, ha confirmado que sobre la mesa hay un incremento de las subvenciones en el presupuesto  la convocatoria para que puedan acogerse al Régimen Especial del Eurotaxi y de ampliación de plazas, que ya está abierta. 

Uno de los importantes problemas que tiene un modelo concreto de vehículo adaptado sons su averías mecánicas constantes. Muchas de ellas conllevan una gran duración e implica la suspensión temporal del servicio.