El Ayuntamiento de Madrid renueva…

El Ayuntamienro de Madrid ha renovado el plan Rehabilita 2023, con ayudas que oscilan entre el 40 y el 90% del precio final de las obras para adaptar las viviendas. Dichas subvenciones se abonarán de forma anticipada, con la concesión de la licencia. El importe de estas ayudas oscilará entre los 4.000 y los 10.000 euros por vivienda, en función del tipo de actuación.

En realación a mejorar la accesibilidad a los edificios, las ayudas van destinadas a las instalación de ascensores y rampas. El plazo para presentar las solicitudes es de cuatro meses y comenzará al día siguiente de publicarse la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). 

FAMMA estuvo en la presentación de este plan como garantía para que se ponga en marcha dicho proyecto y se lleguen a conseguir viviendas más accesibles en Madrid. No obstante, recordamos que la federación cuenta con un espacio en su web para tramitar cualquier denuncia que tenga que ver con un problema de accesibilidad. Se puede realizar desde el siguiente enlace: https://famma.org/denuncias-de-accesibilidad-odat/