El 63% de las personas con discapacidad se sienten excluidas a la hora de verse representadas en los emojis
Adobe ha realizado un estudio global en el que ha evaluado las percepciones de los usuarios de emoji para representar con precisión su yo físico, sus identidades culturales y sus preocupaciones personales, así como la forma en que les gustaría ver evolucionar el sistema para abordar estas cuestiones en el futuro.
Entre los resultados más destacados, solo el 37% de los usuarios de emoji con una discapacidad se sienten representados en los emoji actualmente. Algunos encuestados con discapacidad afirman que les gustaría ver más emoji que muestren más “material ortoprotésico”, basándose en las recientes incorporaciones como la silla de ruedas, el bastón o elementos como aparatos auditivos.
Además, algunos encuestados con discapacidad consideraron que reducir su condición a un objeto podría disminuir su capacidad de expresarse con autenticidad.
Con relación a la encuesta, han entrevistado a 7.000 usuarios frecuentes de emoji de siete países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Australia y Corea del Sur. Y en las tendencias comunes, el 83% del total la gente dice que es necesaria una representación más inclusiva de los usuarios en los emoji.
Para las personas de los siete países analizados, la cultura fue la categoría número uno de emoji que los encuestados querían ver más incluida, seguida de cerca por la edad y la raza/etnia. Este es especialmente el caso de los encuestados que hablan más de un idioma y de la generación Z (el 41% de los cuales quiere ver la cultura mejor reflejada en las opciones de emoji).
Sólo la mitad de los usuarios globales de emoji sienten que su identidad se refleja adecuadamente en las opciones actuales de emoji (54%). Unos emoji más representativos, que incluyan diferentes culturas, grupos de edad y etnias, son fundamentales para ayudar a los usuarios de emoji a expresarse mejor. Esto va mucho más allá de la identificación personal: ayuda a las personas a expresar con precisión cómo se sienten. Si alguien no puede verse a sí mismo en la biblioteca de emojis, es posible que se abstenga de utilizar esta herramienta de comunicación.