Deniegan la incapacidad absoluta a…

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha rechazado el recurso contra el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) y la Tesorería de la Seguridad Social de una empleada que solicitaba la incapacidad permanente absoluta, en vez de la total que solicitaba.

La mujer trabajaba en una empresa de seguros. La Justicia le ha denegado la incapacidad laboral absoluta, pues, considera que su cuadro clínico le imposibilita de ejercer como administrativa contable, pero si puede desempeñar una función de corte sedentario o sin carga de trabajo, responsabilidad o concentración.

La trabajadora padece fibromialgia, cefalea crónica y migraña esporádica. Lo que le supone el síndrome de fatiga crónica. Sin embargo, en la evaluación se notificó un lenguaje coherente y atención preservada.

Famma cuenta con un espacio en su web para dar respuesta a cualquier duda que pudiera surgir sobre la incapacidad laboral (famma.org/Te Ayudamos/ Área Jurídica/Alternativas a la Incapacidad Laboral).

También puede ponerse en contacto con nosotros mediante el teléfono 915933550 o el correo electrónico derechoshumanos@famma.org.