¿Cuáles son las claves y…

En esta época estival es el momento de un gran repunte de viajes. Las personas que van en silla de ruedas saben lo complicado que es a veces tomar un avión y a la serie de desafíos logísticos que se tienen que enfrentar. Los aeropuertos y las compañías de vuelo lo conocen y cuentan con mecanismo Para poder solventar estos inconvenientes.

 

A continuación, se detallan algunas de las recomendaciones para que los viajeros en sillas de ruedas puedan tener un viaje placentero.

 

  • Plantear todos los detalles antes del viaje: Muy importante es reservar el vuelo con la aerolínea. Todas las compañías disponen de plazas para personas con movilidad reducida. Sin embargo, la asistencia y el servicio no es igual para todos. Es conveniente consultar las políticas de las aerolíneas.

 

  • En el aeropuerto: Lo habitual es que se fije un lugar de encuentro con el personal de asistencia dentro del aeropuerto. También existen controles de seguridad para quienes van a viajar en avión con silla de ruedas. Si una persona no puede caminar, se hace el control mediante el sistema de «cacheo».

 

  • Viajar con silla manual: Esta puede ser transportada en la cabina de todos los aviones, que tengan más de un centenar de asientos. Estos deben de tener un armario destinado para este fin. Si no cabe en este espacio, deberán colocarla en la bodega.

 

  • Viajar con scooter o silla automática: Este tipo de silla de ruedas solo puede ir en la bodega. No obstante, no en todos los aviones se pueden encontrar estos espacios. Si la batería está etiquetada como “derramable”, es necesario desmontarla y empaquetarla adecuadamente para guardarla en la cabina.